Rengo: Cesfam Rienzi Valencia realiza operativo de toma de muestra COVID-19 en plazoleta Arturo Prat

Rengo: Cesfam Rienzi Valencia realiza operativo de toma de muestra COVID-19 en plazoleta Arturo Prat

La mañana de este jueves 20 de agosto se llevó a cabo la toma de muestra de COVID 19, a vecinos que circulaban por el centro de la ciudad de Rengo, específicamente en la plazoleta Arturo Prat, en la que un equipo multidisciplinario de Salud del Cesfam Rienzi Valencia atendiera en una clínica médica móvil desde las 9:00 horas, donde se lograron tomar 50 muestras.

El Departamento de Salud de Rengo, a través de Cesfam Rienzi Valencia y toda la red local, están realizando diversos operativos con el objetivo de pesquisar personas con contagios y así evitar la propagación hacia el resto de la población.

En la jornada participó el director del Departamento de Salud Municipal, Pablo Villanueva junto a la directora(s) del Cesfam Rienzi Valencia, Claudia Monsalve. Ante este operativo, el Director del Departamento de Salud Municipal de Rengo, Pablo Villanueva señaló “Se ha hecho un gran esfuerzo en conjunto con la red local de atención primaria de salud en nuestra comuna para poder diagnosticar y controlar la enfermedad. Hoy se han dispuesto 50 muestras de PCR, actividad que se buscará repetir en distintos puntos de la comuna aparte de los sectores ya atendidos”.