Rengo: Departamento de salud realiza exámenes preventivos a recolectores de residuos domiciliarios

Rengo: Departamento de salud realiza exámenes preventivos a recolectores de residuos domiciliarios

Como una forma de prevenir y reforzar el testeo masivo en la comuna de Rengo, el departamento de salud municipal de esta comuna a través de los Cesfam Rienzi Valencia y nuevo Cesfam Oriente, realizó la toma de test PCR a los funcionarios que ejecutan trabajos de recolección de basuras en las calles de la comuna y también a vecinos de la villa San Francisco en Rengo. La actividad se enmarca dentro de las diversas medidas ejecutadas por el Departamento de Salud de la municipalidad para detectar con anticipación casos de coronavirus en este público objetivo.

Rengo: Departamento de salud realiza exámenes preventivos a recolectores de residuos domiciliariosEn ese contexto, el director de Salud Municipal Pablo Villanueva señaló que la toma de estos exámenes se realizó producto de la preocupación por los trabajadores de recolección de basura, ya que por la naturaleza de su trabajo ellos están expuestos al contagio a pesar de todas las medidas sanitarias que han asumido. El director del Departamento de Salud resaltó que esto le da tranquilidad a los trabajadores que andan expuestos en sus faenas diarias, destacando la labor que realizan ellos.

También durante la mañana el equipo de participación del Cesfam Rienzi Valencia, se trasladó hasta la villa San Francisco de esta ciudad, para realizar un operativo de pesquisa de COVID-19 entre los vecinos del sector. En ambas actividades estuvo presente el alcalde suplente Julio Ibarra, quien valoró el trabajo y el compromiso que ha asumido el personal de los diversos centros de Salud Familiar en la comuna, ya que son ellos quienes llevan a cabo este proceso periódico de toma de exámenes PCR en la ciudadanía.

La iniciativa se seguirá replicando los próximos días, en otros grupos que se encuentran expuestos al COVID-19.