Salud Machalí capacitó a líderes adultos mayores en Aromaterapia

Salud Machalí capacitó a líderes adultos mayores en Aromaterapia

El objetivo del evento fue entregar a los asistentes, conocimientos, técnicas y métodos en donde la Aromaterapia sea una herramienta práctica, que pueda ayudar a sus pares a enfrentar el estrés, la ansiedad, la depresión, los trastornos del sueño, entre otras problemáticas de salud que se dan en la tercera edad.

Salud Machalí capacitó a líderes adultos mayores en AromaterapiaAna María Lübbert, Enfermera encargada del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes de Salud Machalí, indicó que “la idea de capacitar a los adultos mayores en Aromaterapia, nace debido al éxito que hemos tenido en los talleres con contenidos de medicina complementarias. Además se debe mencionar que los conocimientos y técnicas enseñadas tienen un costo económico bajo en el producto final, por lo contario los beneficios son muy altos, puesto que la Aromaterapia beneficia y combate la ansiedad, la depresión, el estrés o los trastornos del sueño, entre otros tópicos perjudiciales para la salud”.

El contenido teórico de la capacitación fue la siguiente; historia de la Aromaterapia, aceites esenciales y sus notas aromáticas, métodos de extracción, formas de aplicación, y principales propiedades terapéuticas de los aceites esenciales. En lo práctico cada integrante realizó y se llevó a su hogar, las siguientes preparaciones; sales de baño, spray aromático, crema humectante y aceite roll-on.