Salud Machalí continúa apoyando la feria libre local con entrega de material educativo

Salud Machalí continúa apoyando la feria libre local con entrega de material educativo

El objetivo de la estrategia desarrollada por Salud Machalí, en colaboración con la Municipalidad local y el apoyo de la Seremi de Salud O’Higgins, es mejorar la infraestructura y el equipamiento de la feria libre de la comuna, y así promover e impulsar la venta de alimentos saludables.

Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción indicó que “quiero agradecer especialmente a la representante de los feriantes locales, la señora Johana Osores, quien ha colaborado permanente con Salud Machalí, apoyándonos en los distintos operativos de promoción y prevención que hemos realizados, asimismo manifestándonos siempre su opinión y conocimiento como feriante, el cual nos sirve como recurso para ejercer un trabajo intersectorial eficiente y eficaz”.

Asimismo, la profesional de Salud Machalí señaló que “la promoción de la salud es un proceso mediante el cual las personas, familias y comunidades logran mejorar su nivel de salud al asumir un mayor control sobre sí mismas, haciendo énfasis en el autocuidado. Se incluyen las acciones de educación, prevención y fomento de salud, donde la población actúa coordinadamente en favor de políticas, sistemas y estilos de vida saludables, por medio de la abogacía, empoderamiento y construcción de un sistema de soporte social que le permita vivir más sanamente, y es en este contexto la entrega de materiales de apoyo que se desarrolló en Feria Libre de Machalí”.

El apoyo económico y educativo con los feriantes locales se está desarrollando en tres etapas; a fines del año 2019 fueron $1.800.000, el año 2020 con $1.800.000 y este año 2021 con $1.800.000, dando una suma total de $5.400.000. La inversión se desglosa en la entrega de; toldos araña, estanterías modulares, letreros informativos, calendarios, calculadoras, folleterías, bolsas ecológicas entre otras ayudas técnicas.