Salud Machalí invita a sus usuarios a inscribirse en el “Programa de Salud del Hombre”

Salud Machalí invita a sus usuarios a inscribirse en el “Programa de Salud del Hombre”

Salud Machalí hace un llamado a los usuarios masculinos entre 45 y 60 años, a inscribirse en el Programa de Salud del Hombre local, el cual tiene como finalidad dar una atención personalizada, focalizada e integral, asimismo prevenir patologías propias de este rango de edad, de salud mental, también de origen cardiovascular (hipertensión o diabetes), salud sexual y referente al consumo problemático de sustancias estupefacientes, psicotrópicas y alcohol.

Es importante resaltar que las citas médicas van a contar con una revisión completa y toma de exámenes de laboratorio que incluirá glicemia, colesterol y estados nutricionales. También se realizará la toma de muestra de sangre para determinar el antígeno prostático, examen de gran importancia al momento de prevenir el cáncer de próstata. El Programa de Salud del Hombre está conformado por un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, enfermeras y TENS.

El Director del CESFAM de Machalí, Dr. Enrique Moraga, señaló que “la idea de desarrollar este programa, nació porque nos dimos cuenta que el hombre no está muy presente en el tema de salud, es decir existe un desinterés o le cuesta asistir a sus controles por horarios laborales. Además socialmente se tiene la visión de que el hombre es más fuerte y es por ese pensamiento que los caballeros acuden al médico cuando los síntomas de la enfermedad son muy notorios o la patología está muy avanzada”.

“Con la incorporación de nuevo equipamiento y recursos, sobre todo para el área de laboratorio y el apoyo constante del Alcalde José Miguel Urrutia, se ha logrado dar funcionamiento a este  programa de manera positiva en la comuna. Nuestro edil siempre ha manifestado su preocupación por el hecho de que los hombres quedaban excluidos de todos los programas de atención primaria, por lo tanto necesitaban nuestros pacientes una atención más integral y personalizada”, agregó el Director del CESFAM local.

La atención para los pacientes se desarrolla los días sábados de 8.00 Hrs. a 13.00 Hrs., especialmente para que los trabajadores no tengan conflictos con sus horarios laborales. Para solicitar una hora de atención médica del Programa de Salud del Hombre, deben acercarse al SOME correspondiente, de Lunes a Viernes de 9.00 Hrs. a 14.00 Hrs. Para dudas o consultas, escribir a oirs.cesfam@machali.cl o llamar al 72 2 746901