Salud Machalí promueve los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva por medio de sesiones fotográficas

Salud Machalí promueve los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva por medio de sesiones fotográficas

El objetivo de la muestra cultural es concientizar y sensibilizar a la comunidad, a través de la fotografía, la cual refleje los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva en el pasado, presente y futuro, haciendo énfasis el gran aporte nutricional, de mismo modo que las imágenes expresen la relación emocional que genera el apego entre madre e hijo.

Salud Machalí promueve los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva por medio de sesiones fotográficasKarina Montoya, Nutricionista y encargada del Comité de Lactancia Materna local, comunicó que “estamos muy felices con nuestra iniciativa cultural, puesto que es segundo año la desarrollamos en la comuna, teniendo mejor recepción que el 2018. Nuestra idea, es que, a través de las madres fotografiadas junto a sus hijos, sensibilicen a nuestra población, creando conciencia de la importancia a la Lactancia Materna Exclusiva para el desarrollo físico y mental de los niños”.

Judith Durana, Educadora de Párvulos, encargada del Programa Promoción de Salud Machalí e impulsadora del evento artístico, indicó que “esperemos que todos nuestros usuarios cuando tengan que venir al Cesfam Machalí, contemplen y admiren las imágenes de la muestras fotográficas. Fue una labor con mucha dedicación y cariño, en donde lo principal, es fomentar los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva en las madres, asimismo en su familia y entorno”.

Este año 2019 se efectuaron dos sesiones fotográficas la primera es “A través de un retrato, promueve y elige amamantar” (segunda versión) en donde participaron veintitrés madres junto a sus bebés. La otra producción artística fue denominada “Reflejo en el tiempo de Lactancia Materna Exclusiva” con la colaboración de ocho mamás y sus pequeños. La producción de las sesiones fotográficas  fueron efectuadas por la Educadora de Párvulos, Judith Durana, junto a su Asistente de Párvulos, Macarena Arenas, la convocatoria se realizó por parte de las nutricionista Karina Montoya, mientras que los fotógrafos fueron; la Kinesióloga Ivanka Cristi y el Relacionador Público Dagoberto Díaz Rotten.