Salud Machalí realizó evento navideño para finalizar Programa de Acompañamiento de niños en riesgo psicosocial

Salud Machalí realizó evento navideño para finalizar Programa de Acompañamiento de niños en riesgo psicosocial

La finalidad del programa de acompañamiento es mejorar el nivel de la salud mental de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial, asegurando el acceso, oportunidad y calidad de la atención de salud. La población objetivo son infantes y jóvenes de familias con alto riesgo psicosocial que son parte de los establecimientos de atención primaria con población mayor de 5.000, específicamente personas entre 0 y 24 años

La Psicóloga de Salud Machalí, Claudia García, integrante y encargada del Programa Acompañamiento indicó que “trabajar y ayudar de manera multidisciplinaria a nuestros usuarios es muy importante para nosotros, especialmente cuando las intervenciones se realizan en usuarios con alto riesgo psicosocial, en donde las determinantes sociales son el principal factor de conflicto para las personas. Esperamos que de algún modo con este evento lúdico, las familias sientan el apoyo, cariño y trabajo que la salud municipal está haciendo con ellos, de forma profesional y humana”.

Los integrantes de la iniciativa de Salud Machalí son la Psicóloga Claudia García, quien está encargada del Programa de Acompañamiento, asimismo son parte del equipo de profesionales; el Psicólogo Hugo Miranda, la Asistente Social Julia Mancilla y la Administrativa Liz Silva. Cabe mencionar que el programa está ejecutándose en la comuna desde el año 2016.