Salud responde, plataforma ministerial ágil, rápida y eficiente ante consultas de pacientes

Salud responde, plataforma ministerial ágil, rápida y eficiente ante consultas de pacientes

Con el objetivo de posicionar aún más, la plataforma remota “Salud Responde” del ministerio respectivo, el Encargado de Difusión del Programa, David Adonis, se reunió con funcionarios del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional LBO, además de usuarios de urgencia del centro de salud.

La plataforma Salud Responde, del Ministerio respectivo es un departamento de asistencia remota y que responde a la comunidad en todas sus inquietudes de salud, y a su vez colaborar en la descongestión de las unidades de urgencia.

David Adonis, Encargado de difusión de la plataforma remota, señaló que “Las consultas que atiende Salud Responde están agrupadas en dos área según lo requiera el paciente, la primera de ellas es la asistencia profesional de enfermeras, matronas, kinesiólogos, médicos y sicólogo disponibles las 24 horas para responder las inquietudes y orientar a la comunidad ; la segunda área son las consultas del área administrativa, en el orden de orientación e información de establecimientos, información sobre trámites, procedimientos, reclamos y felicitaciones”.

El encargado de difusión, insistió en la posibilidad que tienen las personas de comunicarse con la plataforma Salud Responde a través del fono 600 360 7777 desde cualquier punto del país con un porcentaje de efectividad que supera el 95%.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Hospital Regional Libertador Bernardo O’Higgins, enfermera Elizabeth Moreno, manifestó que “fue una reunión muy  positiva, como departamento pudimos conocer a cabalidad el trabajo que realiza la plataforma, un aporte tremendo para la atención de cualquier usuario de la comunidad y totalmente entrelazada con nosotros como atención al usuario, en la reunión participó la mitad del departamento y se realizó un ejercicio en línea con la plataforma, fuimos testigos de la prontitud y acertada respuesta de la profesional de la salud que nos atendió en “Salud Responde”, concluyó la enfermera.