San Vicente: Seremi de Salud habilita residencia sanitaria

San Vicente: Seremi de Salud habilita residencia sanitaria

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de aislamiento, la Seremi de Salud O’Higgins habilitó la quinta Residencia Sanitaria en la región, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, la que cuenta con 46 camas, sumando un total regional cercano a las 250 camas, las que actualmente presentan una ocupación de un 78%.

“Como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos por derrotar esta pandemia, por lo mismo estas residencias sanitarias nos ayudan con la estrategia dispuesta por el Ministerio de Salud”. Puntualizó el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe.

Por su parte, el seremi de Salud suplente, Médico Nelson Adrian, comentó que “nuestro objetivo es poder controlar la transmisión del virus y con residencias sanitarias aumentamos la protección de la población”.

A su vez el director de Salud de la Municipalidad de San Vicente, Pablo Silva, expresó que “estamos contentos y agradecidos de la Seremi de Salud, con quienes hemos tenido una excelente coordinación y por supuesto nuestra disposición en colaborar en todo lo que podamos”.

Al finalizar el recorrido por el recinto, la jefa de las Residencias Sanitarias de la Seremi de Salud O’Higgins, Isabel Margarita Ramírez, subrayó que “las residencias sanitarias son una herramienta para controlar la propagación del COVID-19, el cual está dirigido a personas contagiadas, contactos estrechos de casos confirmados y personas que estén a la espera de resultado de PCR y no cuentan con las condiciones adecuadas para hacer aislamiento efectivo en su domicilio”.

¿Cómo acceder?

Pueden solicitar un cupo en alguna de las cinco residencias sanitarias ubicadas en Rancagua, Machalí, Santa Cruz y San Vicente, llamando al 800-726-666 o al correo residencia.ohiggins@minsal.cl”.

Es importante destacar que las residencias son gratuitas e incluye el traslado, hospedaje, alimentación y monitoreo de salud con personal capacitado durante los 14 días que dura la cuarentena.