Se inician nuevas funciones en plataforma digital de licencias médicas

Se inician nuevas funciones en plataforma digital de licencias médicas

La subsecretaria de Salud Pública, Dra. Paula Daza, junto a la jefa nacional de la Compin, Paula Labra, dio a conocer las nuevas funciones del portal de usuarios de licencias médicas que ya comenzó a operar esta semana.

Se trata de la posibilidad que las personas que estén con su proceso de Licencia Médica en la Compin puedan subir sus documentos directamente a la plataforma digital sin la necesidad de trasladarse a una oficina a dejarlos, permitiendo además un seguimiento completo a su trámite.

De este modo, desde ahora se pueden adjuntar documentos (imágenes o PDF), desde informes médicos hasta antecedentes de subsidio para el cálculo de pago.  En la práctica los usuarios pueden subir desde su celular o computador los documentos requeridos, evitando de esta forma que la persona tenga que ir a la oficina de la Compin a dejar sus papeles.

Sobre la materia, Daniela Zavando, seremi de Salud O’Higgins, comentó que “muchas veces las personas tienen dificultades para entregar los documentos requeridos en la Compin, por lo mismo estas nuevas funciones que se integran a la plataforma milicenciamedica.cl serán una tremenda ayuda para nuestros usuarios, facilitándoles los trámites, con ahorro de tiempo y dinero en traslados. Cualquier duda que tengan los usuarios pueden llamar al Fono Compin 600 460 4600”.

Cabe destacar que desde su lanzamiento en julio de este año el portal milicenciamedica.cl registra más de 3 millones de visitas.

Para poder realizar el trámite en esta plataforma, el primer paso es obtener la clave única del Registro Civil, que permitirá resguardar la confidencialidad de los antecedentes, e ingresar con su RUT.

Como parte del proceso de modernización de la Compin a noviembre de este año el 82% las licencias médicas que se emiten son electrónicas.

Para abril del 2020, a esta misma plataforma se incorporarán nuevas funcionalidades tales como: notificación electrónica y la posibilidad de apelar su licencia médica rechazada desde el mismo sitio web.