Se suman dos nuevos médicos a Hospital de Chimbarongo

Se suman dos nuevos médicos a Hospital de Chimbarongo

Durante los últimos días, se incorporaron dos nuevos médicos a Hospital de Mercedes Chimbarongo, con el objetivo de maximizar el flujo de atención clínica hacia los pacientes de la comuna, más aun dentro de este periodo de emergencia sanitaria por COVID-19.

Justamente uno de ellos, el Médico Francisco Villasmil Núñez llegó al centro asistencial para optimizar las prestaciones por la pandemia. El facultativo es oriundo de Maracaibo, Venezuela, egresado como médico cirujano de la Universidad de Zulia de aquel país y rápidamente asumió sus funciones cumpliendo turnos en el Servicio de Urgencias.

Por su parte, la Médica Natalia Lara Vera ingresó al establecimiento a través del programa “Médicos Generales de Zona (MGZ) en Etapa de Destinación y Formación (EDF)”. Cabe mencionar que este programa se ha enfocado en reducir la brecha de médicos y especialistas para la red, a fin de mejorar el acceso oportuno de salud de las personas más vulnerables o con residencia en comunas rurales, fomentando la continuidad de la atención y aumentando la resolutividad, generando un sistema más equitativo y de calidad en hospitales (principalmente de baja complejidad como el de Chimbarongo) o centros de atención primaria (APS).

En ese sentido, la Médica Lara, oriunda de San Fernando y egresada como médico cirujano de la Universidad de Chile, asumió funciones tanto en el servicio de Urgencias como en el servicio de Hospitalización, además de algunas atenciones ambulatorias en el Policlínico.

Respecto a ello, el Médico Jaime Rojas, director (s) de Hospital de Chimbarongo, se mostró agradecido con el arribo de los dos nuevos facultativos, señalando que “sin duda serán una pieza fundamental para complementar el trabajo que el equipo médico ha estado realizando en el establecimiento. Más ahora con la contingencia sanitaria, creemos que su llegada será primordial para poder optimizar las prestaciones tanto en los servicios de urgencias como en las unidades clínicas que requiriesen de su apoyo. Mi más cordial bienvenida para la Dra. Lara y el Dr. Villasmil”.