Seminario enseñará el manejo del estrés y cómo fortalecer el sistema inmune

Seminario enseñará el manejo del estrés y cómo fortalecer el sistema inmune

El estrés y las emociones son dos elementos que pueden impactar en nuestra salud; la medicina china, con más de 3 mil años de historia, ha estudiado de qué manera se pueden regular y manejar. Conscientes del creciente interés que despierta este tema, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás (IC UST) desarrollará los viernes 22 y 29 de enero un ciclo webinar para conocer los detalles más trascendentes de la medicina tradicional del país milenario.

El webinar «Principios y herramientas de la medicina tradicional china para el bienestar personal» abordará en su primera sesión cómo manejar el estrés y la regulación emocional y las inscripciones se realizan en este enlace. El 29 de enero, en tanto, los expertos conversarán sobre el fortalecimiento del sistema inmune y para participar, puedes asegurar tu cupo aquí.

Ambas citas serán gratuitas a través de Zoom y Facebook Live (@confucioust) a las 18:00 horas con el médico cubano y Magíster en Medicina Tradicional China, Antonio Cordero, como expositor y el director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás, Luis Muñoz, como invitado al conversatorio. 

Expositores 

El Dr. Cordero posee estudios de grado y postgrado en Universidades de La Habana, Beijing y Shanghai. Entre sus actividades, es representante de Hun Yuan Men Wushu; representante de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China; Director de Sanbao Yangsheng Tang, del Centro Daoista de Chile, del Club Hun Yuan Weiqi y del Centro de Medicina Integrativa Heartblossom Project.

Las charlas contarán con la participación especial de Luis Muñoz, director de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar, posee un Diplomado en Docencia de Educación Superior, cuenta con un Postítulo de Acupuntura de la Universidad de Santiago de Chile y con un Magíster en Educación.

¡Celebremos la llegada del Año del Buey!

Además de esta actividad, el IC UST invita a participar de las celebraciones online que tendrá para festejar el Año Nuevo Chino, que este 2021 da la bienvenida al Año del Buey de Metal, con diversas actividades que se realizarán el jueves 28 de enero entre las 10:00 y las 20:00 horas, vía Zoom y Facebook Live. Es así como podrás conocer las costumbres, tradiciones, danzas, gastronomía y testimonios de chilenos viviendo en el país oriental, quienes entregarán datos interesantes sobre esta festividad, la más importante para el pueblo chino. Para más información de las actividades del Instituto Confucio, puedes escribir a IC_Rancagua@santotomas.cl