Seremi de Salud abordó Plan Paso a Paso en conversatorio con dirigentes comunitarios en salud

Seremi de Salud abordó Plan Paso a Paso en conversatorio con dirigentes comunitarios en salud

En un nuevo encuentro virtual, que congregó a dirigentes y referentes de establecimientos de salud, se abordó una interesante temática respecto al proceso de actualización del Plan Paso a Paso y las medidas preventivas que deben adoptarse en esta nueva modalidad, presentación que estuvo a cargo del jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, Dr. Nelson Adrian.

La jornada contó con la participación del jefe de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Ángelo Valladares, quién se mostró muy satisfecho con la actividad, expresando sus felicitaciones “al Servicio de Salud O’Higgins y a quienes que hacen posible y propician estos espacios de participación. Para nosotros es súper importante poder abordar y difundir lo que es el Plan Paso a Paso. Es muy importante que la comunidad esté informada y refleje esta información en sus territorios”.

Al respecto el jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, el Dr. Nelson Adrian, agradeció la invitación, señalando que “con esta instancia informativa, se busca informar a la comunidad sobre las orientaciones emanadas desde Ministerio de Salud, en relación a la actualización del Plan Paso a Paso, en su tercera versión, la cual tiene un cambio circunstancial en muchos aspectos. Con un aumento de la población vacunada, mejoraron las condiciones y se empezó a dar mayor movilidad a las personas”.

En esa misma línea, el profesional hizo un llamado a la población al autocuidado, manifestando que “es muy importante resguardar todas las medidas preventivas, por lo tanto se le pide mesura a la población y mantener todas las precauciones, respetando la normativa”.

Finalmente, la representante del Consejo de la Sociedad Civil, Patricia Sánchez, de la comuna de Chimbarongo, destacó la instancia informativa, afirmando que “pudimos conocer la actualización del Plan Paso a Paso, a través de un espacio que fue muy activo, ameno y con mucha participación de los dirigentes en salud. La misión nuestra como dirigentes es informar a la comunidad sobre estos cambios”.