Seremi de Salud da a conocer Fono TTA que resolverá dudas sobre la pandemia

Seremi de Salud da a conocer Fono TTA que resolverá dudas sobre la pandemia

Esta semana el seremi(s) de Salud de O’Higgins Nelson Adrian, dio a conocer el Fono Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), nueva línea telefónica gratuita del Minsal que está a disposición de la comunidad como una herramienta de comunicación que entregará respuestas e información sobre la pandemia COVID-19.

Seremi de Salud da a conocer Fono TTA que resolverá dudas sobre la pandemia“Este nuevo servicio buscará contribuir a las acciones de trazabilidad, aislamiento y cuarentena segura, facilitando con mayor información las decisiones de las personas, y fortaleciendo sus conductas de autocuidado. Esto es parte de la difusión y fortalecimiento de la estrategia de TTA del Ministerio de Salud”, enfatizó el Nelson Adrian, jefe subrogante de la cartera de salud de la región.

Durante la etapa de pilotaje que partió hace algunas semanas a nivel nacional, el promedio de llamadas fue de 2.281 por día, llegado en junio pasado a más de 7 mil llamados diarios.

En tanto, Daniela Peña, encargada regional del Fono TTA de la Seremi de Salud O´Higgins, puntualizó que “llamando al 800 371 900 cualquier persona podrá saber por ejemplo cuál es el sitio más cercano a su casa para testearse o en qué lugares se realizarán operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC). Además, podrán recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o positivos a COVID-19 y solicitar información sobre licencias médicas.  En cuanto a aislamiento, recibirán datos sobre nuestras residencias sanitarias y educación sobre cómo hacer un aislamiento seguro en casa, entre otros temas”.