Seremi de Salud entrega recomendaciones para niños y adolescentes sobre el uso de Internet

Seremi de Salud entrega recomendaciones para niños y adolescentes sobre el uso de Internet

Hace algunos días estaba circulando por las redes sociales y medios de comunicación algunos “memes” y videos en diversas plataformas, en las cuales incentivan a los menores de edad a que atenten contra su integridad física o de otras personas.

Es por eso que el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Rafael Borgoño hace un llamado a los padres y /o cuidadores de niños y adolescentes, enfatizando que “siempre deben supervisar el uso adecuado de Internet, tanto de celulares, Tablet, computadores, como también restrinjan los sitios o contenidos que no sean adecuados para la edad de los menores”.

El Seremi de Salud agregó que “no entiendo como alguien puede diseñar y difundir estas herramientas para provocar daños en la salud de los niños, por lo mismo además de un problema de Salud Pública es un delito. Cuando los padres detecten esto lo deben informar rápidamente a la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones”.

Sobre las redes sociales, el Dr. Borgoño comentó que “los padres deben conocer e introducirse en las redes sociales, con el objetivo que sepan cuáles son y cómo funcionan, de esa forma se puede llevar un mejor control. Pero se debe conversar en familia, explicándoles que no es una invasión a la privacidad, sino que la intención es protegerlos de los riesgos que existen en Internet”.

La Autoridad Sanitaria también recalcó que “además los padres deben estar atentos a los cambios de estado de ánimo de los niños y adolescentes, como también modificaciones bruscas en el tema alimentario, irritabilidad, alteraciones en el humor, entre otras. Lo esencial es poder conversar sobre lo que les pasa a los menores en espacios de confianza. Si tiene dudas sobre qué hacer, puede ir a su centro de salud más cercano como también llamar al Fono Salud Responde 600 360 7777”.