seremi salud fiscalizacion juguetes

Seremi de Salud intensifica fiscalización de juguetes ante Día del Niño

Debido al aumento en la venta de juguetes por la celebración del Día del Niño, el jefe de la Cartera de Salud, Fernando Arenas, junto a un equipo del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud han intensificado la fiscalización en todas las comunas de la región.

Esto con el objetivo de verificar en terreno el reglamento sobre seguridad en los juguetes, el cual aplica a todo producto concebido, destinado o fabricado de modo evidente para ser utilizado con fines de juego o entretenimiento por niños menores de 14 años.

seremi salud fiscalizacion juguetesConsultado sobre la materia, el Arenas, autoridad sanitaria regional señaló que “la prevención es uno de los pilares del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo mismo, estamos fiscalizando los locales de la región que comercializan juguetes con el fin de entregar tranquilidad a la población”.

“En este contexto, el seremi de Salud hizo un llamado a que los padres al momento de la compra, observen el rotulo o etiqueta, la que debe estar en español, indicando la procedencia u origen del producto, nombre del juguete, edad recomendada e instrucciones de armado y uso”.

Asimismo, indicó que cada vez “que compren algún juguete, deben considerar que el principal fin del niño o niña es jugar y entretenerse, por lo que su uso no debe generar un riesgo para su salud, privilegiando aquellos productos que le permitan a los niños sociabilizar y potenciar vínculos con sus pares, así como también, aquellos juguetes que les permita desarrollar actividades físicas, como pelotas, cuerda para saltar, previniendo de esta forma el sedentarismo y obesidad”.

Al finalizar la actividad, Fernando Arenas, recordó comprar siempre en lugares establecidos, ya que estos son fiscalizados por la Seremi de Salud, además de asegurarse que los juguetes como peluches, disfraces o carpas de juego, se utilicen lejos del fuego.