Seremi de Salud potencia puntos de control para evitar nuevos contagios durante Fiestas de fin de año

Seremi de Salud potencia puntos de control para evitar nuevos contagios durante Fiestas de fin de año

La Seremi de Salud O’Higgins instaló tres puntos de control en la región para evitar la movilidad de personas durante los últimos días de diciembre, que corresponden a las Fiestas de fin de Año. El objetivo es fiscalizar el traslado dentro de la región y también controlar el ingreso a través de Angostura.

“En conjunto con las Fuerzas de Orden y Seguridad, instalamos tres puntos de control en el territorio regional. El primero está ubicado en el acceso norte de la región para controlar el ingreso desde Santiago y zonas con altos contagios. Mientras que los otros dos están en la comuna de Litueche y en el sector de Puente Negro en Pichilemu, con el objetivo de fiscalizar el traslado de personas dentro de la región”, señaló el Seremi de Salud Pablo Ortiz.

Los funcionarios a cargo de los controles fiscalizarán vehículos particulares y buses interregionales que circulen por la zona hasta el 31 de diciembre.

“Hacemos un llamado a evitar el desplazamiento innecesario en la región. Sabemos que muchas personas quieren disfrutar de estas fiestas con sus familias, y es por eso que los invitamos a ser precavidos y mantenerse en sus hogares.  Les recordamos que los viajes interregionales están prohibidos, y que es esencial el autocuidado. Vuelvo a reiterar; si te cuidas, cuidas a los que más quieres” puntualizó Ortiz.