seremi salud refuerza vacunacion contra la Influenza

Seremi de Salud refuerza campaña de vacunación contra la influenza en Placilla y Pichilemu

En las comunas de Placilla y Pichilemu, Fernando Arenas, seremi de Salud de O’Higgins, realizó reforzamiento de  la campaña de vacunación contra la influenza 2015, la que se extendió hasta el 30 de junio del presente año y que se desarrolló en conjunto con personal del Cesfam de la localidad colchagüina y del Hospital de la comuna costera.

El objetivo de este operativo de inmunización en terreno, que se está replicando en toda la región, es acercar, reforzar, potenciar y vacunar en terreno a los grupos objetivos que no han asistido a los centros de salud, la que va dirigida a niños de 6 meses a 5 años; adultos mayores desde 65 años; enfermos crónicos de 2 a 64 años; embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; funcionario públicos; entre otras prioridades locales.

seremi salud refuerza vacunacion contra la InfluenzaSobre la campaña de vacunación, Fernando Arenas, jefe de la Cartera de Salud  O’Higgins, indicó que “la vacuna no presenta ningún riesgo para la población, al contrario, es un beneficio para la salud de las personas, segura y confiable”.

Además, hizo un llamado a la población a que asistan al centro de salud más cercano a su residencia y sean inmunizados, ya que es una dosis segura, gratis y que tiene como fin prevenir.

“Es importante recordar las medidas básicas para prevenir las enfermedades de invierno, como lavar las manos frecuentemente, usar pañuelos desechables y botarlos de inmediato; si estornudas, cubrir la boca con el antebrazo y ventilar los hogares a diario”, puntualizó la autoridad sanitaria.

Cabe destacar que la vacunación se podrá realizar en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, tales como: Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Integral, Megasalud y en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín.