Servicio de Salud O´Higgins detalla acciones del combate al Covid-19 a dirigentes sociales de la región

Servicio de Salud O´Higgins detalla acciones del combate al Covid-19 a dirigentes sociales de la región

El director(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López presentó, a más de una veintena de dirigentes vecinales, las principales acciones que ha realizado la institución durante la pandemia de COVID-19, en el marco de una iniciativa de la Subsecretaría de Redes.

La instancia se desarrolló vía streaming y tuvo como propósito informar a la comunidad de todas las estrategias, programas y actividades desarrolladas por el Servicio de Salud O’Higgins (SSO)y los 15 hospitales que componen la Red Asistencial, para que los actores de la sociedad civil cuenten con toda la información, respecto al manejo de esta pandemia. Y así comunicar estas estrategias a los demás vecinos de la comuna donde residen.

Al respecto, Fabio López, relevó esta comunicación con los dirigentes de los Consejos Comunales de la Sociedad Civil (COSOC), señalando que «los dirigentes constituyen un pilar fundamental para difundir la labor que estamos realizando como Servicio de Salud y los 15 hospitales que componen la Red Asistencial. Es de vital importancia contar con estas instancias que profundizan la participación de los ciudadanos. Necesitamos tener esta retroalimentación con los dirigentes, especialmente, en el escenario epidemiológico que nos encontramos».

Por su parte, Cecilia Carolina Bravo, jefa del sub departamento de Participación del SSO, manifestó que «desde el inicio de la pandemia, la unidad de Participación y Satisfacción Usuaria, estableció una comunicación remota con dirigentes del COSOC,  de toda la Región, para poder  canalizar la información de utilidad pública y retroalimentación de lo que ocurre en las localidades y territorios de los dirigentes. A través de estas instancias podemos relevar la labor que realiza el Servicio de Salud y los hospitales de nuestra Región».

Al término de la jornada, el COSOC pudo plantear  sus consultas al director(s) del SSO.

Cabe mencionar que próximamente los dirigentes se reunirán en este mismo formato, con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.