Servicio de Salud presentó al Core avances del Convenio de Programación en Salud

Servicio de Salud presentó al Core avances del Convenio de Programación en Salud

Los avances en el convenio de programación que ha realizado el Servicio de Salud O’Higgins (SSO), fueron dados a conocer a la Comisión de Salud del Core, durante reunión en que la máxima autoridad del Servicio, Dr. Fernando Millard, expuso el trabajo realizado a través de este convenio, que incluye numerosas obras para mejorar y modernizar la red asistencial de toda la región, en un plazo de ejecución de 8 años.

Cabe recordar que el convenio fue suscrito en el año 2018 por el Gobierno Regional con el Servicio de Salud O´Higgins, contemplando una inversión de 321 mil millones de pesos. «Gracias a este convenio, hemos realizado grandes avances en la red asistencial, no solo modernizando establecimientos, sino dando una mejor calidad en la atención en salud a la comunidad usuaria, que es nuestro principal norte. Hoy junto al equipo del Servicio, expusimos el trabajo que hemos llevado a cabo, y los proyectos que se vienen y que esperamos contar con el apoyo del Consejo Regional, nuestro gran aliado para ejecutar proyectos del área de la salud», indicó el director del Servicio de Salud al término de la reunión.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Core, Gerardo Contreras, destacó que «hoy recibimos al director del Servicio de Salud O’Higgins y su equipo de planificación y recursos físicos para abordar el convenio de programación en salud que pactamos entre el Consejo Regional, el Gobierno Regional y el Minsal. Fue una provechosa reunión ya que el Doctor Millard destacó los avances del convenio, en especial en lo referente a las construcciones y mejoramiento de la red asistencial, como los hospitales de Coinco y Graneros»,

Añadió el consejero regional que «en esta reunión tuvimos una visión muy detalladas de todos los avances, y se abordó el futuro cesfam de Graneros, el cual será presentado al Core para la aprobación del estudio de factibilidad, y cuando esa etapa esté lista, podremos ver su posterior financiamiento, ya que por ahora lo que se viene es la presentación del estudio de factibilidad del diseño».

Sobre el proyecto, que ha sido monitoreado y apoyado por el SSO, y que es desarrollado por el municipio de esa comuna, el Director del Servicio de Salud comentó que ya cuenta con el RS del Ministerio de Desarrollo Social, y que «con esta aprobación comienza la primera de muchas etapas para el diseño del nuevo dispositivo. Hoy hablamos en la comisión sobre esta iniciativa, y esperamos que pronto sea vista en el plenario del Consejo Regional, porque en concreto, el proyecto está en condiciones de ser presentado para la solicitud de financiamiento por parte del Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para la etapa de diseño.