Servicio de Salud recibe importante donación de libros para salas de espera de hospitales de la región

Servicio de Salud recibe importante donación de libros para salas de espera de hospitales de la región

Con el propósito de fomentar la lectura en los usuarios de los establecimientos de la región de O’Higgins, la empresa social “Green Libros”, hizo entrega al Servicio de Salud de 300 libros de diversos autores. Esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones del Subdepartamento de Participación y Satisfacción usuaria del Servicio de Salud O’Higgins quien realizó los contactos.

Con esta donación la empresa busca cumplir con su misión de recolectar publicaciones, apoyando iniciativas que faciliten el acceso a la lectura, recuperando libros en desuso y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, dentro de la estrategia impulsada por el Servicio de Salud O’Higgins, se implementarán mini bibliotecas en las salas de espera de los hospitales de Rancagua, Graneros, Rengo, San Vicente, Chimbarongo, Lolol, Marchigue y Pichilemu.

Respecto a ello, la jefa del subdepartamento de Participación y Satisfacción Usuaria del Servicio de Salud O’Higgins, Cecilia Carolina Bravo, valoró el aporte realizado por la librería destacando que “este aporte es muy importante para nuestros usuarios ya que la lectura se ha aprobado científicamente dentro de la neurociencia, generando procesos de conexión de nuevas partículas de la célula mitocondrial y cuando la persona genera nuevas interacciones celulares puede mejorar su estado de salud”.

Por su parte, el co-fundador de la empresa social Green Libros, Juan Cristóbal Prieto, destacó que “como empresa social, hemos desarrollado un trabajo alineado con el Servicio de Salud O’Higgins, con el fin de entregar mayor acceso a la lectura, sobre todo en los hospitales de la región, ya que la lectura es un camino a otros mundos de creatividad y un libro para esa larga espera en las salas de urgencia de los establecimientos de salud, aminorará la espera de los pacientes, fomentando además el acceso a la lectura”.