Servicio Salud destaca la importancia del buen trato en salud a adultos mayores

Servicio Salud destaca la importancia del buen trato en salud a adultos mayores

Con la presencia de diversos profesionales de la red asistencial y Atención Primaria de Salud, se realizó el II Seminario de Satisfacción Usuaria, con enfoque en el buen trato al adulto mayor, siendo encabezado por el director (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Fabio López y  el subdirector médico del Hospital Regional, Dr. Carlos Bisbal.

Sobre la relevancia de la jornada, la autoridad del SSO destacó que “este segundo seminario ha dado cuenta respecto a este cambio que tiene que venir en lo que es atención hacia el adulto mayor. Nuestra población está envejeciendo y eso también tiene que traducirse en políticas claras de un buen trato y un buen servicio integral. Sin duda que esta jornada ha sido de sensibilización de buenas prácticas en un trato digno y una atención de calidad”.

Por su parte, Cecilia Carolina  Bravo, jefa del  Subdepto. de Participación y Trato al Usuario, del Servicio de Salud O’Higgins, comentó que “este seminario fue un éxito, donde participaron diferentes profesionales del área de la salud que están relacionados a los programas vinculantes al adulto mayor. El objetivo es irnos capacitando en la importancia de la atención en el adulto mayor y en relevar esta temática, visibilizando que la población del adulto mayor tiene características propias, entre ellas, cognitivas, procesos emocionales, físicos, por eso como profesionales de la salud, tenemos que estar preparados y capacitados para atender de forma óptima sus necesidades”.

Dentro de las principales temáticas abordadas, destacaron: “Experiencia del Programa Red Local de Apoyos y Cuidados en la comuna de Rancagua”,  “Buenas prácticas de atención al adulto mayor en salud” y “Envejecimiento y autocuidado de Personas Mayores”.