Servicio Salud O’Higgins presente en jornada macrozonal centro sur

Servicio Salud O’Higgins presente en jornada macrozonal centro sur

Con la  participación de más de 100 profesionales de la salud, se llevó a cabo en Quinamávida, Región del Maule, la Jornada Macrozonal Centro Sur del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADB) de Chile Crece Contigo. La actividad reunió a los diferentes equipos de trabajo pertenecientes a los Servicios de Salud de Maule, O’Higgins, Minsal y Ministerio de Desarrollo Social, entre otros.

Durante la instancia, destacados expositores abordaron distintas temáticas relacionadas con  la vigilancia de la salud y el desarrollo infantil temprano; específicamente contenidos sobre salud mental perinatal, competencias parentales, taller nadie es perfecto, entre otros aspectos que se trabajan a diario con padres, madres, niños y niñas que son parte del programa Chile Crece Contigo.

En la actividad se visibilizaron algunas buenas prácticas, las que contribuyen a la generación  de nuevas estrategias y alianzas, con el fin de tener la sinergia necesaria y así potenciar el rol del Estado, con el objetivo central de apoyar a las familias que más lo necesitan.  Al respecto, la Médica María Victoria Mella, asesora del programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud O’Higgins, manifestó que “es muy relevante el poder convocar en un único evento a los equipos de O’Higgins y el Maule. De esta forma, se pueden generar intercambios de testimonios positivos, en relación a buenas prácticas, que desarrollan los diferentes establecimientos de salud”.

La Médica Mella prosiguió señalando que “en nuestra región se abordaron las buenas prácticas “Conversatorio sobre desarrollo del leguaje infantil”, por parte de una destacada profesional del Cesfam de Codegua”. A ello se sumó la exponencia “Conciencia plena para criar hijos felices”, a cargo del profesional Patricio Ramírez, de Palmilla.

Agregó la profesional que “las jornadas macrozonales permiten mirarnos, evaluar cómo seguimos avanzando, en pos de acompañar a los niños en su proceso de gestación y crianza”.