Taller de Salud Oral en recién nacidos para usuarias del programa GES para embarazadas

Taller de Salud Oral en recién nacidos para usuarias del programa GES para embarazadas

El segundo taller de salud bucal realizado a madres pertenecientes al programa GES embarazadas del Hospital Comunitario de Pichidegua, busca entregar educación en salud oral necesaria y preventiva para sus recién nacidos, y de esta forma derribar mitos en relación a hábitos de higiene bucal.

Este nuevo taller, efectuado por la Unidad de Salud Dental del recinto hospitalario, fue dictado por la internista en odontología, Yamileth Beltrán López, quien destacó que “como unidad estamos muy contentos por la participación de cada una de las madres y el interés que ellas tienen referente a la salud bucal. Durante el taller a las usuarias les entregamos las herramientas necesarias y los principales cuidados que deben tener con el recién nacido, además se les explicó las diferentes patologías que pueden presentarse comúnmente en los bebes, enseñándoles las principales medidas de higiene, y de esa forma aplicar cada una de las técnicas de higiene de acuerdo a la edad del pequeño”.

Para el jefe del programa odontológico del Hospital de Pichidegua, Ángelo Prato, existe un fuerte compromiso como unidad con una buena salud bucal en la comunidad usuaria, “por parte del equipo que compone nuestra unidad, existe un compromiso en acompañar y entregarles todos los instrumentos a las madres embarazadas que forman parte del programa GES, es por ello que decidimos realizar un taller que además contribuya a crear hábitos para que puedan desarrollarse en un entorno saludable”, subrayó el profesional del establecimiento de salud de la comuna.

En tanto, para la usuaria y participante del programa dental, Yasna Gamboa, “como embarazadas este tipo de instancias nos sirve mucho para aprender sobre el cuidado de nuestra higiene bucal y de nuestros bebes”.

Cabe destacar que la Salud Oral Integral de las embarazadas es una oportunidad para resolver sus problemas de salud bucal y reforzar conocimientos para su prevención y cuidado, en este período de mayor vulnerabilidad.