Tres nuevos casos de Covid-19 en la región y cifra de contagiados asciende a 26

Tres nuevos casos de Covid-19 en la región y cifra de contagiados asciende a 26

Tres nuevos casos de COVID-19 se registraron en las últimas 24 horas en la región de O’Higgins, que corresponden a un hombre de 48 años de San Vicente, un hombre de 43 años de Rancagua y una mujer de 41 años de la comuna de Olivar. La información fue entregada en el balance oficial que de manera diaria realiza el Intendente Juan Manuel Masferrer y que recoge los casos confirmados entre las 09:00 y 21:00 horas del día anterior.

Sobre el estado de salud de estos nuevos casos confirmados, Masferrer señaló que, en el caso de los dos hombres, ambos se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios, mientras que, en el caso de la mujer, ésta se encuentra internada en la UCI del Hospital Regional de Rancagua. Asimismo, informó que los tres casos fueron diagnosticados el martes 31 de marzo.

La autoridad regional informó de esta forma que, del total de casos, 7 se encuentran hospitalizados en distintos centros de salud, de los cuales, dos de ellos están con pronóstico reservado, mientras que los 19 restantes se encuentran en cuarentena en sus respectivos domicilios.

Informes exámenes

Respecto a la cantidad de exámenes tomados Masferrer explicó que “ha habido un aumento importante en ellos. Es así como en la región hemos realizado 670 muestras de las cuales hay 203 pendientes de resultado”.

Control sanitario en terminales

Sobre este punto, el Intendente regional dijo que “debido a la cercanía del control nuevo que existe en Paine, en la región Metropolitana, se ha decidido retirar el control en Mostazal y ha sido reemplazado por los controles sanitarios en los terminales, los cuales han iniciado hoy en el Terminal O’Higgins, en la tarde estaremos en el Terminal Rodoviario y desde el día de mañana estaremos en el metrotrén. Los otros puntos preventivos se mantienen con su funcionamiento normal, que son en Litueche y Navidad”.