Un Día del Trabajador diferente tendrán los funcionarios del Hospital Regional

Un Día del Trabajador diferente tendrán los funcionarios del Hospital Regional

Este 1 de mayo se celebra un nuevo Día del Trabajador, conmemoración que desde 1889 recuerda la importancia de los obreros para el desarrollo de la humanidad. Pero este 2020 será una fecha especial, sin grandes celebraciones colectivas y con reuniones familiares acotadas. En el área de la Salud la fecha será recordada de manera escueta, pero con mucha vocación.

Así lo señaló el director del Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins (HRLBO), Dr. Fernando Millard, quien indicó que este nuevo Día del Trabajador se enmarca en un año especial, donde los funcionarios de salud han realizado una labor destacada en la sociedad.

“Nosotros, como familia de la salud perteneciente al HRLBO, desde el principio que estamos trabajando muy duro contra el COVID-19. No hay duda que el personal de salud entrega el máximo de sí mismo durante todo el año, 24/7 por nuestros pacientes, pero ahora las circunstancias son distintas y cada uno de ellos se ha convertido en héroes anónimos que merecen ser destacados”, aseguró el doctor Millard.

Como cada día, el Hospital Regional continuará atendiendo las consultas u hospitalizaciones asociadas al coronavirus, lo mismo con los pacientes que concurran al establecimiento por casos de urgencia. Los servicios de hospitalización seguirán funcionando para atender a los pacientes. Y como parte de la contingencia, el personal de la OIRS estará respondiendo las inquietudes de los usuarios a través del Facebook del HRLBO. Respecto a las visitas, el establecimiento autorizará el ingreso de un familiar, a excepción de casos puntuales que serán evaluados por personal supervisor de enfermería.

Uno de los servicios que estará cumpliendo su trabajo, es la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del HRLBO. “Va a ser un primero de mayo especial, con particularidades, ya que no vamos a poder celebrar masivamente. Nosotros vamos a seguir atendiendo, como siempre, pero con un valor especial, que es estar haciendo lo que nos gusta, lo que queremos hacer. Estamos en contingencia y el país nos necesita. Estoy profundamente agradecida y conmovida de los trabajadores de la UPC, por su compromiso con los pacientes, con actitudes destacables, de mucho compromiso, cooperación y valentía. Solo agradecerles”, señaló la jefa de la UPC, Dra. María José Cid.

Las emergencias tampoco se detienen. Así lo indicó la jefa (s) del Servicio de Urgencia, Dra. María José Pérez. “Este año, con todas las condiciones no vamos a tener celebraciones y vamos a trabajar igual como lo hemos hecho siempre, en el mismo horario, con personal completo para poder ofrecer la mejor atención. Saludo a los trabajadores del país y les pido que aprovechen el tiempo libre con su familia, que descansen y que se cuiden”, indicó la facultativa del establecimiento.

Para finalizar, el director del HRLBO, Dr. Fernando Millard extendió un saludo a todos los funcionarios de la salud. “Muchas gracias y felicidades a todos los trabajadores de la salud en su día. No podremos celebrar producto del aislamiento social, pero sí tendremos la posibilidad de recuperar a nuestros pacientes que hoy nos necesitan más que nunca”, concluyó.