Verifican en terreno trabajo de hospitales de Carretera de la Fruta en pandemia

Verifican en terreno trabajo de hospitales de Carretera de la Fruta en pandemia

Una intensa agenda sostuvo un equipo del Servicio de Salud compuesto por el Subdirector Médico (s) del Servicio de Salud O’Higgins (SSO), Esteban San Martín, y el jefe del Subdepartamento de Riesgo Vital, Boris Moreno, quienes visitaron los hospitales de Rengo, San Vicente y Peumo conociendo en terreno su realidad en el combate contra el COVID-19.

A juicio de los profesionales, la instancia fue muy provechosa, permitiendo obtener una retroalimentación respecto al funcionamiento y gestión de estos establecimientos pertenecientes a la microárea Carretera de La Fruta. Así lo reconoce el Dr. Esteban San Martín, afirmando que «el objetivo fue conocer la situación de los hospitales de mediana complejidad, que están llamados a descomprimir la carga de demanda asistencial de los hospitales de alta complejidad».

Por su parte, en los hospitales se mostraron muy conformes con la vista. «Toda visita desde el Servicio de Salud es bienvenida, posiciona la realidad que vivimos dentro del hospital, viendo lo que realmente falta y las necesidades, con el fin de tener un óptimo funcionamiento para brindar así una atención de calidad a los usuarios», destacó la enfermera de la Unidad de Gestión de Camas de Rengo, María José Rojas.

De igual forma opinó el médico EDF del Hospital de San Vicente, Patricio Oliva, indicando que «la visita de los profesionales del Servicio de Salud O’Higgins, me parece muy positiva y de esta forma puedan conocer nuestra realidad local, principalmente el funcionamiento del Servicio de Urgencia, Servicio de hospitalizados y así poder compartir algunas visiones sobre la gestión asistencial».

«Me parece muy importante que las autoridades fiscalicen acerca del funcionamiento de los diferentes establecimientos de salud y conozcan la realidad de los hospitales», complementa Rodrigo Trucios, médico EDF del Hospital de Peumo.

Finalmente el Dr. Esteban San Martín expresó su conformidad con lo visto, manifestando que «la impresión es que los hospitales están bastante motivados, preparados, con una moral bastante alta, con todos los protocolos funcionando, las áreas que han tenido que reconvertir están habilitadas y eso nos da la tranquilidad que los equipos están a la altura del desafío».