Pacientes hospitalizados podrán comunicarse con sus familiares a través de videollamadas

Viruela del mono: Primer muerto en el país

En un breve comunicado, el Ministerio de Salud detalló en la tarde de este miércoles que se trata de un hombre mayor de edad, a quien se le habría detectado el virus el 29 de septiembre pasado.

Sumado a lo anterior, agregaron que la víctima fatal «contaba con patologías de base y el sistema inmunológico debilitado (inmunosupresión)».

Cabe recordar que el Minsal comenzó la vacunación post-exposición el 19 de octubre, proceso que debería estar disponible en todas las regiones del país como parte de la estrategia de contención del brote.

En el último reporte de la situación epidemiológica por la Viruela del Mono entregado este martes, la autoridad sanitaria informó que desde el 8 hasta el 14 noviembre 35 personas se habían contagiado.

Con ello en consideración, ya son 1.260 enfermos registrados desde que comenzó la emergencia, con 1243 de ellos confirmados y 17 probables.

Además, en el texto se indicó que «la región Metropolitana concentró el 84,2% de los casos a nivel nacional según región de residencia», y que el 98,3% de los pacientes totales son hombres.