SAMU OHiggins recibe importante recambio de uniformes

SAMU O’Higgins recibe importante recambio de uniformes

160 funcionarios del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) obtuvieron este jueves una reposición en sus vestimentas de trabajo, que fueron adquiridos por el Servicio de Salud O´Higgins, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.

Durante una ceremonia, llevada a cabo en el frontis del SAMU O’Higgins, se contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; la directora(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Eliana Díaz; el seremi de Salud, Rafael Borgoño, además de parlamentarios y consejeros regionales.

Respecto a la entrega de la ropa de trabajo, la directora(s) del Servicio de Salud O’Higgins, Eliana Díaz, destacó la adquisición, indicando que “los equipos SAMU son la primera respuesta de la Red Asistencial a nuestros usuarios frente situaciones de riesgo sanitario, riesgo vital, emergencias y desastres. La ropa entregada cumple con estándares de seguridad para el correcto uso y desempeño de las funciones de los funcionarios de terreno. Estamos muy contentos con esta entrega ya que sirve para resaltar la importante labor que realizan los trabajadores del SAMU en la región de O’Higgins”.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, valoró que “la atención del SAMU es primordial para nosotros. Debemos preocuparnos de los usuarios, pero también de los trabajadores. Es un mandato primordial que nos ha hecho el presidente Sebastián Piñera, porque Chile lo hacemos todos y la región de O’Higgins somos todos”.

Al término de la actividad, el seremi de Salud, Rafael Borgoño, comentó que “estamos entregando un uniforme completo para los funcionarios del SAMU, quienes se destacan por realizar una tremenda labor que no descansa. Para el Presidente Piñera y el ministro de Salud, una de sus líneas prioritarias es la modernización de la atención primaria. Todo este tipo de gestos va en esa línea, para poder lograr que la atención primaria sea digna, como todos los pacientes se lo merecen”.

Cabe destacar que el SAMU es el encargado de otorgar la Atención Pre hospitalaria (APH), es decir, la atención de urgencia que se otorga desde que se comunica un evento que amenaza la salud, hasta que él o los pacientes son admitidos en la Unidad de Emergencia u otro establecimiento de salud, cuya capacidad resolutiva sea la adecuada.