San Fernando celebra por primera vez el día comunal de la inclusión

San Fernando celebra por primera vez el día comunal de la inclusión

Con una alegre y colorida actividad protagonizada en la plazuela Manuel Rodríguez por los alumnos de las escuelas especiales El Roble, San Gaspar, Hermano Fernando de La Fuente y Creemos, la agrupación “Integramigos” celebró este martes 4 de abril por primera vez en San Fernando el “Día comunal de la inclusión”.

“Integramigos está cumpliendo un año desde su fundación y quisimos conmemorarlo celebrando por primera vez el día comunal de la inclusión, iniciativa que cuenta con el respaldo del alcalde Luis Berwart y de los concejales, de quienes estamos muy agradecidos”, manifestó la presidenta y fundadora de dicha agrupación, Kathy Morales.

Del mismo modo, Morales agregó: “no queremos más discriminación, ya que estamos luchando por una inclusión real en San Fernando”.

“Como mamá me siento muy contenta de que les podamos entregar como sociedad, un espacio a los niños que tienen capacidades distintas”, explicó la señora Marybel Villa.

Por su parte, Karol Muñoz dijo que “todos los seres humanos tenemos capacidades y discapacidades, y desde allí yo estoy por entregar este granito de arena junto a mi hija Luna Catalina y todos nuestros niños”.