San Fernando conmemora el día mundial de las personas con capacidades diferentes

San Fernando conmemora el día mundial de las personas con capacidades diferentes

Una exposición y un colorido desfile, en las que las niñas y niños se lucieron sobre la pasarela, dio inicio la mañana de este lunes en San Fernando a una semana en la que se conmemora el día mundial de las personas con capacidades diferentes.

“Estamos muy contentos de acompañar a la familia que involucra a todos los niños que tienen capacidades diferente, en este desfile en el que contamos con la participación de establecimientos municipales con sus alumnos de integración, además de escuelas particulares y particulares subvencionadas”, manifestó el alcalde de San Fernando Luis Berwart.

Del mismo modo, el jefe comunal sostuvo que “somos una sola familia y estamos trabajando coordinadamente a través de las oficinas de la Mujer y de la Inclusión, para abrir los espacios necesarios para nuestros niños que desean ser reconocidos por la sociedad”.

Por último, el alcalde explicó que “las autoridades y la sociedad sanfernandina debemos seguir apoyando a los niños y jóvenes con capacidades diferentes, ya que estamos ante un lindo e importante desafío, quedándonos mucho camino que recorrer para lograr una mayor inclusión”.

La alumna de integración del Liceo Neandro Schilling, Alessandra Norambuena, dijo que “esta fue una muy bonita actividad, por lo que agradezco al Alcalde y a mi profesora, quien me ayudó a confeccionar el traje con el que desfilé”.