San Fernando esteriliza a un millar de mascotas

San Fernando esteriliza a un millar de mascotas

Cerca de mil mascotas caninas y felinas han sido esterilizadas por la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, en el marco del Programa Tenencia Responsable de Animales de Compañía (Petrac), iniciativa que cuenta con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo regional (Subdere).

“La decisión de esterilizar es un acto de responsabilidad básica para prevenir y evitar problemas de salud en nuestros animales domésticos, siendo la mejor opción para garantizar el control de la natalidad”, manifestó el alcalde Luis Berwart, quien participó en un operativo que tuvo lugar en la sede de la Junta de Vecinos de la Villa Conavicoop.

El jefe comunal indicó que “este es el tercer año consecutivo en el que el municipio ha implementado este proyecto financiado por la Subdere, esterilizándose unas tres mil mascotas en total”.

Por su parte, el intendente regional, Juan Masferrer,  manifestó que “con esta iniciativa buscamos registrar a las mascotas, que son parte de nuestras familias. Por ello, estas esterilizaciones, y contar con un registro de nuestros animales, es muy importante”.

En tanto, el vecino Alan Chureo, dijo que “esta es una muy buena iniciativa que impulsa la Municipalidad. Nos sirve para ser responsables ante la tenencia de los animales domésticos, y por sobre todo, es una gran ayuda a la gente que no tiene recursos para esterilizar y ponerles un chip a sus animales”.

Quien también se refirió a esta campaña, fue la encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Fernando, Daniela Rojas, informando que “en las campañas de esterilización que realizamos a través del programa Petrac hemos operado una gran cantidad de felinos  y caninos”.

La funcionaria explicó que “los animales son esterilizados, se les instala un microchip de identificación y además son tatuados en la oreja izquierda. Son mil cupos que se operan de manera gratuita en esta versión del programa”.