San Fernando recibe aporte del Minsal para fortalecer entornos saludables

San Fernando recibe aporte del Minsal para fortalecer entornos saludables

Un aporte de 8.834.602 pesos, que será destinado a contribuir al fortalecimiento de entornos saludables para la población, recibió la Municipalidad de San Fernando por parte del Ministerio de Salud (Minsal).

“Fuimos invitados a la ceremonia en la que a la totalidad de las comunas de la Región se le entregaron recursos para desarrollar actividades, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente mediante la realización de actividades saludables”, manifestó el secretario comunal de planificación de la Municipalidad de San Fernando, Hernán Carrillo.

Por su parte, el seremi de Salud de la Región de O’Higgins, Eduardo Peñaloza, explicó que estos recursos no están enfocados a tratar enfermedades, si no que buscan mejorar la calidad de vida de las personas.

En la oportunidad se destacó que San Fernando tiene un cumplimiento en las metas de más del 70%, lo que revela un significativo mejoramiento en el último tiempo, traduciéndose en la instalación de maquinarias y de juegos infantiles en algunos sectores vulnerables de la comuna, al igual que en la realización de talleres que promueven la alimentación saludable.