San Fernando se suma a la campaña nacional para prevenir incendios forestales

San Fernando se suma a la campaña nacional para prevenir incendios forestales

Durante la mañana de este martes 19 de diciembre, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, informó a la comunidad sobre los planes de prevención y coordinación de las instituciones, ante los posibles incendios forestales que pudiesen afectar a la comuna producto de las altas temperaturas que se han presentado y que tenderían al alza en esta temporada estival.

En la oportunidad, el alcalde agradeció a todas las instituciones asistentes, señalando: “Cada uno de ellos realizan un importante trabajo tendiente a evitar los incendios forestales, como también a afrontarlos. La campaña principal es llamar a prevenir este tipo de emergencias en la comuna. Gracias a Dios este año 2017 no nos vimos afectados, sin embargo, debemos aprender de las tragedias y actuar a tiempo”, aseguró.

La autoridad comunal argumentó que para poder prevenir los incendios forestales, “debemos involucrar a toda la comunidad, no solamente al municipio. Cada uno de nosotros es el primer fiscalizador, ya que es un tema que nos afecta a todos. Estamos muy contentos de poder iniciar esta campaña, para poner un alto al fuego acá en la comuna de San Fernando”.

En tanto, Ricardo Peña, director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sostuvo que “este es un llamado de atención a la conciencia de las personas sobre lo que está pasando. Nos estamos quemando y somos nosotros los responsables. No podemos culpar a las causas naturales, es el hombre el que produce los incendios de diferentes maneras, por descuido, negligencia o intencionales. Este es un tema que nos está haciendo mucho daño y cada vez es más difícil contenerlos por las condiciones climáticas”.

Finalmente, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Fernando, Darmo Contreras, manifestó que “este es un gran llamado a la comunidad, especialmente para el sector precordillerano, para que eviten hacer fogatas y si las hacen, que queden bien apagadas. No botar colillas de cigarro y cuidar entre todos el entorno”.