se-comienza-a-trabajar-en-la-comision-regional-de-igualdad-de-derechos-y-equidad-de-genero-2018

Se comienza a trabajar en la Comisión Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género 2018

Este jueves 28 de junio la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, encabezó la primera sesión de la “Comisión regional de igualdad de derechos y equidad de género”; instancia que sirvió de coordinación, información y orientación para trabajar en conjunto y llegar a acuerdos y posteriores políticas públicas regionales con enfoque de género.

Valorando la participación en este primer encuentro, la seremi de la Mujer señaló “Estamos felices de que todos los servicios que hoy están presentes, encabezados por sus Seremis y sus encargados de género, tengan la plena disposición de trabajar y lograr transversalizar el enfoque de género”.

“Los invito a trabajar en esta comisión para que así logremos equiparar las brechas entre hombre y mujeres y de una vez por todas podamos jugar en igualdad de condiciones. Tenemos un tremendo desafío como Ministerio y como país, y para logarlo, necesitamos la ayuda y compromiso de todos; en nuestras manos está el poder comenzar a cambiar la sociedad”, agregó.

Esta comisión tiene por objetivo traspasar y llevar a cabo, en las 15 regiones, los lineamientos políticos basados en el Programa de Gobierno 2018-2022 para la Equidad de Género, bajo los lineamientos de: igualdad de derechos, deberes, trato y participación de hombres y mujeres; tolerancia cero a la violencia contra la mujer, en todas sus formas; autonomía de la mujer, con especial foco en la autonomía económica y por último, impulsar el liderazgo femenino, más mujeres en posiciones de alta responsabilidad.