Se inaugura mural de la diversidad en Rengo

Se inaugura mural de la diversidad en Rengo

A un costado del Teatro Municipal de Rengo se develó el mural de la diversidad, junto a los alumnos de la escuela Teresa Naretto de Nicolletti quienes trabajaron en esta obra con los artistas Mónica Pincheira (pintora) y Giovanni Riquelme (mosaico arte). En la actividad estuvieron presentes el alcalde Carlos Soto, los concejales de la comuna, directores de colegios y una multiplicidad de invitados.

El alcalde Carlos Soto señaló “estamos llenos de emoción, cualquier cosa que pueda decir está demás, yo creo que hemos vivido un momento maravilloso con los niños de la escuela especial, con niños migrantes, con mucha diversidad. Es un instante muy lindo y dejamos abierto a la comunidad el gran mural de la diversidad. Es algo que nos recordará de forma permanente a todos los renguinos que tenemos que avanzar en esto temas, tenemos que avanzar desde su etapa educativa donde los niños tienen que aprender que existe la diversidad, por tanto debemos sentar bases sólidas para que Rengo se convierta en una ciudad inclusiva”.

Por su parte, la directora de la Escuela Teresa Naretto de Nicolletti, Claudia Araos indicó “hace años que tenemos este taller de mosaicos, esperamos estar presentando nuestra artesanía en un stand de la Vendimia 2018. Hoy estamos muy emocionados por el mural, por nuestros alumnos que son ellos los que se tienen que lucir y agradezco el apoyo del alcalde”.

Los pequeños de la Escuela Teresa Naretto de Nicolletti, presentaron un número artístico titulado “Un Mágico Cambio” que trataba sobre las hadas que aparecen en los sueños de los niños y traen la alegría a los estudiantes que han sido discriminados de una educación igualitaria. Un Mágico Cambio, es una aceptación a la diversidad la cual debe ser atendida con equidad y justicia, haciendo realidad el respeto al derecho de la educación para todos.