Se inaugura primer festival de teatro escolar en Rengo

Se inaugura primer festival de teatro escolar en Rengo

Con la presencia de alumnos de los diferentes colegios de la comuna se dio el vamos a la primera versión de teatro escolar en la comuna. A la actividad asistieron autoridades comunales junto a directores y profesores de los establecimientos educacionales. El primero en tomar la palabra y en dar un gran saludo fue el Alcalde Protocolar, Julio Ibarra, saludando a todos los niños y niñas presentes en este encuentro interescolar de teatro.

Posteriormente, Luis Sánchez, jefe departamento de educación, señaló “con este encuentro queremos promover el desarrollo de los estudiantes, es por eso que se agradece hoy la presencia de profesores y estudiantes. Este es un espacio libre para los jóvenes, libres para recrear textos, libres para crear experiencias, libres para interpretarnos su realidad y poder comunicarse con otros con el propósito de permitir un desarrollo en la convivencia y democracia. El teatro es lo sublime y lo sublime se expresa a través de las realidades y vivencias que tienen todos los estudiantes”.

La obra encargada de abrir este festival, fue “La Nueva (o una timidez criminalmente vulgar)”, dirigida por el destacado director nacional Sebastián Vila.