Se inicia cuenta regresiva para el cierre de postulaciones a los Fondos Cultura 2015

Entre el 9 y el 16 de septiembre se terminan los plazos para postular a los Fondos Cultura 2015, por lo que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) preparó un plan de contingencia para enfrentar la etapa final de la convocatoria.

La Ministra de Cultura, Claudia Barattini, destacó que “este año hemos hecho esfuerzos para mejorar las condiciones de acceso e inclusión de los fondos, así como también a dar un paso más en la descentralización cultural. Por eso, nos parece relevante reforzar los canales de comunicación que hemos establecido, para apoyar la etapa final de las postulaciones”.

Según el cronograma establecido por el CNCA, este proceso se hará de manera escalonada y se inicia con el cierre de las postulaciones al Fondart Regional, el martes 9 de septiembre. Al día siguiente, el 10, cerrará el Fondart Nacional; mientras que el viernes 12 será el turno del Fondo del Libro y la Lectura. El lunes 15 terminará la recepción de proyectos para el Fondo Audiovisual y el martes 16 ocurrirá lo mismo con el Fondo de la Música.

El plan de contingencia busca apoyar a los postulantes durante estos últimos días, considerando que se espera recibir cerca de 3 mil consultas en esta fase.
Ante este escenario, los centros de atención telefónica habilitados por el CNCA (02 2618 92 50 en Santiago y 032 232 60 00 en Valparaíso) seguirán atendiendo de lunes a viernes entre 09.00 y 20.00 horas. Durante los sábados 6 y 13 de septiembre, extenderán su funcionamiento de 9 a 20 horas, mientras que los domingos 7 y 14 de septiembre, funcionarán entre 9 y 14 horas.

Durante estos días se mantendrán abiertos los otros canales de atención ciudadana, a través de las oficinas regionales del CNCA (horarios de funcionamiento indicados en el sitio web) y del formulario de contacto, disponible.

Dependiendo de la complejidad de las consultas enviadas, estos sistemas de atención pueden demorar hasta 72 horas en entregar respuestas. Sin embargo, considerando la proximidad de las fechas de cierre, los equipos encargados de este proceso trabajarán para resolver estas dudas en plazos menores.