Secretario ejecutivo de la Conaset visita Coinco en cierre de conducción vial

Secretario ejecutivo de la Conaset visita Coinco en cierre de conducción vial

El seremi de Transportes, Hans González y el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Luis Stuven participaron del cierre del módulo de conducción vial con clases teóricas que impartió la Municipalidad de Coinco.

El curso, el cual se llevó a cabo de manera gratuita, tuvo como finalidad ayudar a los vecinos de la localidad a poder rendir sin problemas el examen teórico para licencia de conducir clase B.  Se impartieron 11 clases en donde vieron asuntos como leyes de tránsito, señaléticas, mecánica básica, charlas de responsabilidad vial,  detalles de la Ley Emilia y tolerancia cero y la participación del Senda comunal, el cual aportó en materia de drogas y alcohol.

El seremi de Transportes afirmó que en materia de responsabilidad vial tienen grandes desafíos y un importante compromiso como Secretaria Regional Ministerial de Transportes y seguridad de tránsito.  “Esta unidad permite que nosotros podamos intervenir en algunas comunas y poder asesorarlas en materia de seguridad vial, adaptar un plan de seguridad como el que estamos  ahora finalizando en la comuna Coinco. No es lo mismo leer un libro teórico que tener a un grupo de personas interactuando, y al mismo tiempo aprendiendo”. Además agregó que no descarta poder impartir estos mismos cursos en otras comunas de la región.

Cabe recordar que la comuna de Coinco es una de las comunas que tiene la mayor tasa de reprobación del examen para la solicitud de licencia clase B. De 10 personas que solicitan la licencia de conducir, solo 3 aprueban. Es por este motivo que el Alcalde de Coinco, en conjunto con la Seremi de Transportes es que quisieron poner un alto a esta situación.

Por otra parte, el secretario ejecutivo de la Conaset declaró que valora la iniciativa y fue enfático en señalar que obtener la licencia de conducir no es un derecho, sino un privilegio.

La ceremonia del cierre del curso benefició a 35 participantes de la comuna, en donde obtuvieron una certificación por parte del municipio, y premiaron a la mejor nota. Del 100% de los participantes, poco más del 90% aprobó sin problemas.