Segunda fecha de la Liga Master FCHMN terminada con éxito

Segunda fecha de la Liga Master FCHMN terminada con éxito

A diferencia de años anteriores, donde el torneo se había definido como de velocidad o de pruebas cortas de 25 mts (en su mayoría), este año la competencia se fundó en carreras de 50 y 100 metros (y 200 metros para las postas), lo que a nuestro juicio permitió tener un campeonato más atractivo, en especial a quienes se iniciaban en las diferentes pruebas y aún les falta desarrollar algunos de los 2 principales ingredientes para estas carreras de velocidad: Técnica y Fuerza.

En esta oportunidad los 4 representantes de MSM que pudieron asistir al evento compitieron en la exigente carrera de 100 mts combinado, donde cada 25 mts se cambia de estilo de natación comenzando por Mariposa, Espalda, Pecho y Libre (cualquier otro que no sea alguno de los 3 anteriores, si inclusive estilo perrito). En esta prueba la concentración es fundamental para no cometer errores al cambiar de estilo ya que el cansancio se acumula y la mente comienza a despreocuparse de la técnica y se concentra por mantener la fuerza al ejecutar los movimientos. Felizmente, todos lograron sus objetivos sin descalificaciones.

Pero esta no era la única prueba de alta dificultad, los 100 mts. Libres son de una exigencia a lo menos similar, no solamente por la distancia, sino porque es de las últimas que se compiten y el cansancio acumulado ya es un lastre que se siente en cada brazada. Nicolás Q. y Karen O. se atrevieron y corrieron sus series, destacando Nicolás que logró ganarla.

Nuestra especialista en estilo Pecho (y también aguas abiertas) Loreto Figueroa nos dio una catedra de cómo ganar una carrera de 50 mts Pecho con clase, donde la fineza de sus movimientos lo hace parecer como la cosa más simple del mundo en el estilo más difícil de los nadados hoy.