Segunda fecha de la liga nacional XCM se llevó a cabo en Puente Negro

Segunda fecha de la liga nacional XCM se llevó a cabo en Puente Negro

Alrededor de 400 competidores participaron en la segunda fecha de la liga nacional XCM Megamo Bikes Chile, “Ruta de la Sierra 2017, San Fernando”, actividad que se desarrolló el domingo 26 de marzo en la localidad rural de Isla de Briones, contando con una gran concurrencia de público que llegó a observar la competencia.

Los corredores se dividieron en las categorías 25 y 55 kilómetros, comenzando en Isla de Briones y extendiéndose hasta Las Peñas y Hacienda El Encanto respectivamente, donde debieron sortear diferentes obstáculos y la complejidad que esta ruta presenta a los competidores. La primera largada tuvo un carácter familiar y recreativo, que permitió a los participantes conocer el paisaje de sector, mientras que la carrera de 55 kilómetros era competitiva y entregó los puntajes para el Ranking de la Liga Nacional Mountain Bike 2017.

Esta segunda fecha de la liga nacional XCM fue organizada por el club San Fernando Pro, apoyada por la Municipalidad a través de la Oficina del Deporte y contó con la colaboración de Carabineros, quienes guiaron a los ciclistas por las rutas, y ambulancia.