Segunda fiesta de la hoja de choclo Pichidegua 2017

Segunda fiesta de la hoja de choclo Pichidegua 2017

Print Friendly

La Segunda Fiesta de la Hoja de Choclo se realizará el próximo sábado 14 de enero a partir de las 12:00 horas en el paseo La Torina, calle Parroquial, de la comuna de Pichidegua, ofreciendo variada muestra gastronómica, artesanal y folclórica, igualmente se brindará un entretenido espacio con juegos típicos y show en vivo, en pocas palabras haciendo esta nueva fiesta como el mejor panorama familiar de este verano 2017.

La Fiesta de la Hoja de Choclo es una gran fiesta que busca rescatar y preservar tradiciones de familias y de la comunidad, nuevamente gracias al hermoso trabajo que realiza la Municipalidad de Pichidegua en conjunto con los pequeños emprendedores, transformando este evento en la mejor oportunidad para promover el turismo rural y el patrimonio cultural.

Tal como lo celebró el alcalde Adolfo Cerón el pasado año, esta nueva versión afirma que es una nueva actividad que realza el trabajo y compromiso de la Municipalidad hacia la comunidad. “Esta es la 2° Fiesta de la Hoja de Choclo, y como siempre esperamos la mayor asistencia a esta nueva actividad, siendo una instancia que invita  conocer e integrar a todos con el lindo trabajo artesanal, están todos invitados y se valora el apoyo a nuestros patrimonios”.

Este sábado 12 de enero se ofrece gratuitamente las 2 ° versión de la fiesta, con bellas artesanías, ricas comidas de nuestra zona y buena música con fin de disfrutar un grato ambiente en Paseo Parroquial en la Torina a partir de las 12.00 horas, para una experiencia de cultura y entretenimiento.

La Hoja de Choclo
Esta artesanía típica existe de hace décadas en nuestra comunidad y un grupo de artesanos del sector de la Torina, se organizan para promover en cada fiesta o feria costumbrista el valioso y delicado trabajo con hojas de choclo. Tal como lo relató la consolidada artesana Melania Cornejo, esta es una artesanía que era dominada sólo por una pionera, la señora Dorila, sin embargo en causa y gracias a su incursión en ella, logró aprender y ahora enseñar a todas las personas interesadas en este bello arte.

Show en vivo
Auspiciado por la Municipalidad de Pichidegua, el show para esta segunda fiesta cultural se promete una variada oferta de grupos artísticos, como Taller Danza Alcanfor, Entre Valle la Torina, Renacer Nuestra Tierra, Agrupación Folclórica Las Cabras, Chito García Huidobro y desde Valparaíso “Lo que te conté”. Grandes artístas que dominarán la noche desde las 18:00 horas.