Segundo Jamboree de Coanil reunirá a más de 1500 personas en tres días

Segundo Jamboree de Coanil reunirá a más de 1.500 personas en tres días

El evento se realizará en Graneros, Sexta Región, y participarán jóvenes de distintos puntos del país.

Dos jornadas únicas, en donde cientos de jóvenes con discapacidad intelectual tendrán la posibilidad de acampar, realizar juegos, un festival de talentos, y varias actividades que están preparadas para ellos, es la que vivirán los usuarios de Coanil, que comenzaron a reunirse este jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de noviembre, en el Segundo Jamboree de la Fundación.

Porque ir de campamento, en muchos casos por primera vez en la vida, es el sueño que cumplirán los más de 800 niños y jóvenes de Coanil, que se sumarán a monitores, voluntarios y funcionarios, quienes viajarán desde distintas ciudades del país, hasta el parque Callejones de la comuna de Codegua, Sexta Región.

“Hace dos años hicimos este primer Jamboree, hasta donde llegaron jóvenes de todas las unidades de Coanil del país, de centros ambulatorios, programas educacionales y residencias. En esa oportunidad, hicimos una votación y todos prefirieron hacer este gran campamento que fue todo un éxito, donde reunimos a casi mil personas. Es un verdadero proceso formativo, al que asisten cientos de jóvenes en situaciones de discapacidad, además de los voluntarios que los acompañan y funcionarios de la Fundación y participan de encuentros artísticos y juegos”, cuenta el gerente general de Coanil, Álvaro Chacón.

Chacón asegura, además, que más allá de la entretención de esta actividad, el objetivo es mucho más amplio, ya que entrega herramientas de autonomía, a jóvenes que no realizan habitualmente este tipo de actividades. “Lo que se busca es darles a los jóvenes, nuevas experiencias, promover la formación y calidad de vida y autonomía y autodeterminación de los jóvenes, muchos de los cuales no han tenido experiencia de dormir en carpa, por ejemplo, algo que es muy común para otras personas de la misma edad”.

Son en total unas 1500 las personas que participarán de esta actividad, que, durante tres jornadas, sorprende a los asistentes. “Este año tenemos un gran artista preparado, pero es una sorpresa y no podemos contar aún, pero que sin duda dejará felices a todos”.

Álvaro Chacón, agrega que, todos los funcionarios de la Fundación, están muy felices por esta actividad, que partió hace dos años como un hecho inédito en nuestro país y que hoy se quiere lucir con una segunda versión. “Debemos tener en cuenta que muchos de ellos ni siquiera han estado cerca de realizar las actividades que haremos durante estos tres días y nos da un gusto enorme poder lograrlo”, señala.