Seminario internacional de cierre del proyecto FIC

Seminario internacional de cierre del proyecto FIC “Tecnologías Innovadoras para hortalizas”

Este proyecto FIC de “Tecnologías innovadoras para hortalizas” del gobierno regional de O’Higgins, ejecutado por Fraunhofer Chile Research en colaboración con Fedefruta F.G., entregó información relevante y actualizada de las innovaciones en postcosecha y de cómo disminuir las pérdidas productivas de los pequeños agricultores hortaliceros de la Región de O’Higgins.

Para Marnix Doorn, project manager de Fraunhofer Chile Research y director de este proyecto FIC, comentó que “la visión y objetivo de este proyecto fue investigar y poner números duros a la tecnología en un sentido de negocio y yo creo que lo hemos logrado. Entendemos que muchas veces el problema de la tecnología sin una visión de mercado detrás, la hace poco sostenible en el tiempo, sin embargo hemos tratado de identificar tecnología viable a partir de la generación de modelos de negocio, el siguiente paso es como hacerlo factible, como hacer los pilotos, pero ya tenemos una línea base en términos de inversión. Hemos logrado una evaluación más bien económica, no una evaluación social, que podría ser como más interesante aún, porque podría guiar mucho más las políticas públicas de la Región”.

“Lo que pretendemos es avanzar hacia un nuevo proyecto que permita implementar los resultados ya obtenidos y pasar a un segundo nivel que sería el de la implementación de la tecnología”.

Para finalizar este proyecto FIC, los pequeños agricultores participarán en un seminario internacional de cierre, el que se realizará el próximo viernes 22 de septiembre a partir de las 9:30 hrs en el Centro de Eventos Laguna de Tagua Tagua (Restaurant) ubicado en calle Germán Riesco N°1872, comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, Región de O’Higgins.