Seminario sobre educación ambiental organizado por y para jóvenes

Seminario sobre educación ambiental organizado por y para jóvenes

El pasado viernes 24 de agosto, en dependencias del Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins (UOH) se llevó a cabo el seminario “¡Súmate! Combatir la contaminación nos toca a todos”, con el objetivo de concientizar en torno a la problemática medioambiental a jóvenes de educación secundaria de la Región de O’Higgins. La ejecución y desarrollo de la actividad a cargo de Rotaract San Fernando, organización sin fines de lucro patrocinada por Rotary San Fernando y compuesta por jóvenes líderes al servicio de la comunidad, fue posible gracias a la adjudicación del fondo Participa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

El seminario contó, por una parte, con la participación de las charlistas Diana Vega Henríquez (Consultora ambiental y coordinadora académica de la Fundación para el Desarrollo Social – Fudeso) y Karla Yohannessen Vásquez (Profesora asistente de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile), quienes expusieron sobre contaminación atmosférica y los efectos de esta en la salud de la población, respectivamente.

Por otra parte, participaron también representantes de emprendimientos y ONGs orientadas al cuidado y protección del medio ambiente. Entre ellos, el emprendimiento “TeDoy” de Phelippe Romero, sobre economía y red de consumo colaborativo; La ONG “Piensa verde” y el proyecto “EcoCanjes”, sobre reciclaje a través de incentivos económicos, explicado por Rodolfo Quezada (Director ejecutivo); El Vivero “Mi Jardín” de Santa Cruz representado por Oscar Nilo, sobre bosques esclerófilos y flora nativa y endémica de la zona. Mientras que al cierre de la jornada se realizaron talleres sobre huertos verticales a cargo de Renzo Espinoza (Fundador de Banco de Lombrices) y reciclaje de bolsas plásticas por José Matamoros (Socio de Rotaract San Fernando).

Desde la organización se extiende los agradecimientos por el apoyo al Injuv, Rotary Club San Fernando, Damas Rotarias de San Fernando, Universidad de O’Higgins y por su participación al Liceo Municipal Juan Pablo II de Nancagua, Instituto Hans Christian Andersen de San Fernando, Liceo Fermín del Real Castillo de Chépica, y a los expositores del seminario. Así mismo, Rotaract San Fernando invita a todos los jóvenes interesados en ser partícipes de proyectos de impacto social a contactarse por medio de las redes sociales en facebook “Rotaract San Fernando” e Instagram @rotaractsanfernando.