Senadis abre postulaciones al concurso de apoyo a instituciones educacionales

Senadis abre postulaciones al concurso de apoyo a instituciones educacionales

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) da inicio al Concurso Nacional de Proyectos del Programa de Apoyo a Instituciones, para la Inclusión Educativa de Estudiantes en Situación de Discapacidad 2018.

“Como bien sabemos, la discapacidad se relaciona con un constructo social, es decir, la sociedad pone las barreras de la discriminación o los facilitadores de la inclusión; y es por esta razón, que el objetivo  del concurso es disminuir las barreras de los factores contextuales de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades que tienen estudiantes en situación de discapacidad, a través de proyectos con pertinencia técnica y territorial, desde el enfoque de la Educación Inclusiva”, son las palabras de Alejandro Pérez, director regional del Senadis O’Higgins.

Se financiarán proyectos que beneficien de forma directa e indirecta a estudiantes en situación de discapacidad provenientes de los siguientes contextos educativos:

  • Escuelas especiales
  • Educación inicial
  • Educación básica
  • Educación media
  • Educación superior

El concurso estará abierto hasta el 20 de noviembre de este año 2017, y dispone de 375 millones de pesos, pudiendo financiar iniciativas que vayan desde los 2 millones de pesos hasta los 10 diez millones de peso por proyecto.

Para mayor información, ingresar a la página web del Servicio  o acercarse a las dependencias de Senadis O’Higgins, ubicadas en Avda. Membrillar 358, Rancagua.