Senda certifica a colegio en prevención de drogas y alcohol

La intervención preventiva de consumo de sustancias, es sin duda un trabajo transversal entre todos los componentes de una comunidad. Así lo ha entendido el Colegio Valle de Colchagua de San Fernando, quienes han implementado diferentes metodologías y programas que buscan anular el consumo de drogas y alcohol en los niños y niñas del establecimiento.

Este trabajo constante en prevención les hizo meritorios de su segunda certificación en prevención de drogas. El Director Regional de Senda, Rodolfo Núñez Bustamante, hizo entrega de la placa que certifica que el colegio aprobó con honores su nivel avanzado en prevención de drogas y alcohol.

“Estamos muy contentos por esta certificación, llegar a todos los rincones de la región y cuidar de nuestros alumnos es fundamental para el desarrollo de nuestro país” señalo el Director de Senda.

Los más de 700 alumnos del establecimiento son parte de una “cultura preventiva”, han trabajado una estrategia y han acumulado experiencias instalando capacidades que sirven como factores protectores.

Jessica Caamaño Silva, Directora del establecimiento indicó: ”La primera labor de un establecimiento es la formativa. Queremos personas integras y productivas para la sociedad. Solo de esta manera los niños y niñas estarán en condiciones de recibir las herramientas para su formación académica”.