Senda Las Cabras instala la prevención de drogas en sector Barrancas

Senda Las Cabras instala la prevención de drogas en sector Barrancas

Con una colorida jornada, el equipo del “Senda previene” de Las Cabras dio el vamos a la iniciativa denominada “Movilización Comunitaria”, proyecto de duración de 3 años que tiene como objetivo incentivar el desarrollo de una cultura preventiva a nivel barrial.

La actividad contó con la presencia de niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y familias en general, quienes participaron activamente de los juegos, concursos y actividades deportivas.  La acción fue liderada por el  programa “Senda previene”, el Fosis,  a través de su proyecto “Acción en comunidad“ y la Junta de vecinos del sector.

La “Movilización comunitaria” tiene como estrategia facilitar una mayor vinculación del barrio con los recursos internos y externos disponibles, con especial énfasis en temáticas de drogas, seguridad y otras temáticas psicosociales.

Leyla Riquelme, coordinadora comunal del Senda indicó que “fue una grata experiencia, por que sin duda logramos ver a los vecinos y vecinas en una faceta distinta, participando, bailando, jugando…este tipo de actividades permite estrechar los lazos de la comunidad y sin duda abre las puertas para otras intervenciones mayores ”.