Senda Mostazal realiza comisión comunal de seguridad pública y prevención de drogas

Senda Mostazal realiza comisión comunal de seguridad pública y prevención de drogas

Una nueva versión de la Comisión Comunal de Seguridad Pública y Prevención de Drogas se desarrolló en la comuna de Mostazal.

Durante la actividad se levantó información respecto de sectores críticos en los que se debe intervenir, ya sea por, producto del aislamiento territorial,  falta de luminaria o consumo de alcohol y drogas. Otro de los objetivos fue la necesidad de potenciar los vínculos entre los diversos actores que representan a la comunidad, los cuales discutieron sobre la baja representatividad de los vecinos, quienes por temor prefieren no participar activamente de reuniones, y tampoco entregar mayor información o realizar denuncias a quienes no respetan el ámbito legal.

Carabineros expuso sobre la cantidad de infracciones en la comuna, en relación a las patentes de alcohol, lo cual genera una discusión entre los partícipes referente a de locales que no han sido fiscalizados, los que en su mayoría presentan conexión con casa habitación y no mantienen condiciones de higiene y salubridad adecuadas.

Paulina Fuentes, coordinadora del Senda Mostazal señaló que es importante “que nos comprometamos para poder levantar información de lugares críticos e ir generando estrategias de intervención a nivel territorial”.

Al finalizar la jornada los participantes adquirieron compromisos para trabajar de manera intersectorial, ya que se necesitan responsabilidades específicas de cada institución, se determinaron fechas para realizar fiscalizaciones municipales y se conformaron comisiones de trabajo.