Senda Peralillo finaliza el verano con clase masiva de Zumba

Senda Peralillo finaliza el verano con clase masiva de Zumba

Durante la tarde del jueves 8 de marzo, el alcalde de Peralillo, Carlos Utman, a través de la Oficina Comunal de Deportes y el Programa Senda Previene, en el marco de los Talleres Deportivos financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), reunió a las mujeres zumberas de cuatro sectores de la comuna: San Miguel, Calleuque, Población y Peralillo.

En la instancia se dio un cierre simbólico a la Campaña de Verano “Más conversación, menos riesgo. Verano libre de Drogas” del Senda, la cual, en palabras de la coordinadora comunal, Viviana Cruz:”esta campaña buscaba fomentar la buena utilización del tiempo libre, a través de actividades como el deporte y promover estilos de vida saludable, además de generar espacios de conversación junto a los adultos para que actúen como un factor protector ante conductas de riesgo durante el verano, en niños, niñas y adolescentes”.

Además, en la jornada algunos programas del municipio tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta programática y sus líneas de intervención en la comuna a todas las asistentes del evento. Estos programas fueron la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes OPD Tierna Infancia, el programa Vida Sana del Ministerio de Salud, el Programa Mujeres jefas de Hogar dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Programa Senda Previene Peralillo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.